Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés lanza una campaña para concienciar sobre la segregación de residuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han puesto en marcha SolidariLAMP, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, por la que desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.


Según informó la compañía este lunes, por cada 100 bombillas recogidas donará 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.


Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE. Según su director general, Juan Carlos Enrique, “desde Ambilamp trabajamos continuamente para hacer realidad un mundo más sostenible a través del reciclaje y el desarrollo de la Economía Circular”.


Por su parte, el responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, Francisco Núñez, "es una satisfacción colaborar con Ambilamp en el desarrollo de proyectos de Economía Circular como éste, basados en la recuperación de bombillas usadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris