Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez remarca que en la “lucha” feminista “no sobra nadie” y que hay que "seguir trabajando por un mundo libre de machismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remarcó este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer que en la “lucha” feminista “no sobra nadie”, sino que “todos y todas son bienvenidos”.


Lo dijo en el acto institucional con motivo del 8-M organizado por el Ministerio de Igualdad, en el que reivindicó que “el feminismo es una lucha colectiva” pero “no es una lucha solo de las mujeres” sino por y para las mujeres”, por lo que “debe ser la lucha de todas y de todos”.


Puso en valor “los hechos” de su gobierno “feminista” y aseguró que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son los primeros con “perspectiva de género” y que en el plan de recuperación económica tras la pandemia se “identifica la igualdad de género como una de las líneas primordiales de actuación”.


En este Gobierno, remarcó el presidente, “creemos en la igualdad, creemos en los hechos y trabajamos por los hechos”, para, poco después, decirle a la ministra Montero que está “convencido” de que “dentro de muy poco” se aprobará la conocida como ‘ley del sí es sí’.


Además de los hitos logrados, Sánchez avisó de que “no podemos obviar otra amenaza temible: la reaparición de la ultraderecha, con su discurso de odio y su machismo descarnado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris