Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 18% de las empresas ha sufrido impagos significativos durante 2020, según Crédito y Caución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El 18% de las empresas españolas sufrió impagos “significativos” durante el pasado ejercicio 2020 a pesar de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales que ha recibido el tejido empresarial para paliar los efectos económicos del Covid-19.


Se trata de una de las conclusiones de la oleada de primavera del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, y que ha divulgado este lunes.


Conforme a su estudio, las medidas adoptadas en los primeros meses de estado de alarma obligaron al 86% de las empresas a reducir actividad productiva y comercial, teniendo en un 43% de ellas que renunciar a más de la mitad de su operativa habitual.


Con este contexto de sobrecapacidad, el 49% de las empresas españolas ha percibido a lo largo de 2020 un deterioro de los niveles de solvencia de sus clientes y el 56% del tejido productivo ha registrado una disminución de sus ventas.


No obstante, el impacto final de la pandemia sobre la facturación se moderó respecto a las previsiones iniciales de las empresas, ya que un 72% esperaba caídas de su facturación cuando se decretó el estado de alarma, frente al 61% que lo esperaba en otoño, en plena reactivación de la actividad a partir del tercer trimestre.


Para el 2021 y conforme al estudio, el 53% de las empresas espera que sus niveles de facturación vuelvan a remontar, frente a un exiguo 14% que espera que este ejercicio sea peor que el anterior en términos de ingresos.



Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris