Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Desarticulado un grupo criminal por captar a menores e inducirles a robar y vender estupefacientes para financiar sus actividades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional junto a la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal formado por la banda latina ‘Forty Two’ que inducía a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.


Según informó este lunes el Ministerio del Interior, se detuvieron en Torrejón de Ardoz (Madrid) a siete personas, entre ellas a tres menores de edad, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal.


La investigación se inició tras la desaparición de varios menores de edad en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y tras varias pesquisas se logró determinar que estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros para la banda ‘Froty Two’.


Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en los que debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales.


La operación se desarrolló por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris