Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe lanza una campaña por el 8-M animando a las mujeres a trabajar en la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Renfe lanzó este lunes 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del día internacional de la mujer, una campaña dirigida a animar a las mujeres a interesarse por trabajar en la compañía.


Bajo el lema ‘Contigo sumamos’, Renfe quiere “dar visibilidad y mostrar su compromiso con la igualdad de las mujeres, y contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible que promueve la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres”.


En concreto, la compañía indicó que quiere animar “a que cada vez más mujeres se interesen y se planteen la posibilidad de trabajar en Renfe, dando a conocer las diferentes profesiones que pueden desarrollarse dentro de la empresa”, como conducción, talleres, ingeniería, operaciones ferroviarias, atención al cliente o innovación digital, entre otras.


Renfe resaltó que la presencia de mujeres en su plantilla “va en aumento”, si bien actualmente es del 16%.


Dentro de las acciones previstas con motivo del 8M, Renfe colocará carteles en los trenes de los núcleos de Cercanías para dar presencia a la mujer en la vida laboral, mientras que en los trenes Ave y Larga Distancia se proyectará además un vídeo con el lema ‘Contigo sumamos’.


Además, también realizará diferentes acciones internas con sus empleados, con un vídeo en el que las mujeres de la empresa animan a otras mujeres a incorporarse a Renfe, y que tendrá visibilidad en renfe.com y redes sociales con el hashtag #ContigoSumamos.


Por su parte, el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana también ha realizado un vídeo con mujeres de las empresas públicas del ministerio, del que Renfe se hará eco en sus soportes, y tiene organizadas diferentes acciones con motivo del 8M, como la exposición de fotografías ‘Ellas nos cambiaron el rumbo’, que estará en la sede del ministerio, y que cuenta con la participación de Renfe, con fotografías de mujeres pioneras de cada una de las empresas del grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris