Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Luis Planas: “El sector agroalimentario será un puntal clave en la recuperación económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este lunes que el sector agroalimentario será un “puntal clave” en la recuperación económica en España, avalado por su capacidad de abastecer y mantener la fluidez de los mercados interior y exterior.


Planas participó en el webinar ‘Presente y futuro del sector agroalimentario en España’ organizado por el grupo empresarial de Lleida Forum Empresa.


Señaló que en un escenario mediatizado por la crisis sanitaria durante este último año, el sector ha demostrado un comportamiento ejemplar, tanto a la hora de abastecer de alimentos a la población como en las exportaciones.


Planas remarcó que en un año tan difícil como el 2020, el sector ha generado 55.746 millones de euros en exportaciones, que suponen un incremento del 3,9 % respecto al año anterior, con un saldo positivo de 18.076 millones de euros, un 28 % más que en 2019.


“Ahora que afrontamos el escenario de la recuperación, el sector agroalimentario va a jugar un papel protagonista en la reactivación económica del país por su carácter estratégico y esencial, así como por su capacidad para generar actividad en el mundo rural”, afirmó.


Este papel de palanca tractora en la recuperación económica va a coincidir, además, con una transformación profunda del sector, ya que en línea con los objetivos de sostenibilidad a nivel europeo y mundial, el objetivo es aumentar la productividad con menos recursos, agregó.


“Contamos con las condiciones y la experiencia para que el sistema agroalimentario siga creciendo al mismo ritmo que en estas dos últimas décadas y siga siendo el máximo impulsor de la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales”, indicó.


El ministro insistió en que afrontamos una década decisiva de transición hacia un modelo agroalimentario del siglo XXI y que vamos a contar con financiación y con instrumentos para abordarla con garantías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris