Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo: “El feminismo no está dividido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, negó este lunes divisiones en el mundo feminista y ve una “maniobra” contra la defensa de este movimiento “transversal” esas consideraciones de que no tiene una agenda común. “Decir que el movimiento se divide constantemente es también una maniobra contra el propio feminismo”, defendió.


“El feminismo no está dividido”, remarcó Calvo en varios momentos de una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que remarcó que el Ejecutivo actual es un gobierno “feminista que no solo está el 8-M (Día Internacional de la Mujer), sino que está todo los días” y en todas sus políticas.


Calvo lamentó que este año no pueda celebrarse la manifestación en Madrid que, en los últimos años, dijo, coloca a la capital de España “afortunadamente” entre las “grandes” concentraciones más importantes en pro de la igualdad en el mundo.


“Buen día hoy para todas que nos podemos manifestar de muchas formas que no sea contra esta situación tan complicada", trasladó Calvo en la entrevista en la que criticó la “irresponsabilidad” de los aficionados del Atlético de Madrid que se congregaron antes del partido de fútbol contra el Real Madrid sin respetar las normas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.


Pero preguntada por esa imagen y la prohibición de la manifestación en Madrid por el 8-M, sostuvo que “no es comparable” la situación porque la de los aficionados del fútbol es “espontánea” y “no querida”, y “otra cosa es convocar una manifestación que ponga en riesgo la situación que estamos atravesando”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris