Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi elabora un documento de posición sobre cómo debe ser una Europa inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 10:10 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado un documento de posición y propuestas sobre cómo debe ser una Europa inclusiva con las personas con discapacidad, respetuosa con sus derechos y que promueva su aportación a la construcción europea y a la mejora colectiva.


Con esta iniciativa, el movimiento social de la discapacidad español desea estar presente, con una participación activa, en la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa, anunciada por la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, y que se llevará a cabo en los próximos meses.


La Conferencia sobre el Futuro de Europa, respaldada también por el Parlamento Europeo, debe ofrecer la oportunidad de reflexionar sopesadamente sobre el rumbo de la Unión Europea y su estructura institucional y gobernanza. Sin embargo, la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha paralizado momentáneamente el proceso de preparación, por lo que las tres instituciones aún no han acordado el formato, la composición ni la estructura de la Conferencia.


El futuro de la Unión Europea ha de perfilarse contando con todas las voces, también las de las mujeres y hombres con discapacidad y sus familias, por lo que en la agenda que surja de esta Conferencia han de estar las demandas y propuestas de este movimiento social, que anhela contribuir a ahormar una Europa inclusiva, de derechos y bienestar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris