Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero califica a Ayuso de "vocera" de la derecha que "criminaliza al movimiento feminista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 09:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, calificó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "vocera" de la derecha que "criminaliza al movimiento feminista".


Lo hizo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que respondió así a Ayuso por las críticas que ésta ha realizado en los últimos días sobre la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora hoy, del que dijo que habría que llamarle "día de la mujer contagiada".


Montero aseguró que empatiza con el movimiento feminista y con su deseo de salir a la calle a reivindicar sus derechos, pero agregó que acata "las decisiones tomadas por el delegado del Gobierno y por las autoridades sanitarias" , aunque reprochó "las concentraciones sin control" que se llevaron a cabo ayer por seguidores del Atlético de Madrid, en los aledaños del estadio colchonero antes de la celebración del derbi, concentraciones que no fueron disueltas a pesar del riesgo de contagio que conllevaban.


Tampoco quiso Montero polemizar sobre su relación con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que está en contra de la 'ley trans' de su departamento. "Yo con Carmen tengo una buena relación. Podemos tener diferencias pero mantengo una buena relación. Las diferencias son más con el PSOE, que con ella", aseveró.


También restó importancia al hecho de que Calvo no asista hoy al acto institucional que por el 8-M ha organizado su departamento y al que sí acudirá el presidente, Pedro Sánchez. Sobre el acto de Calvo por el Día de la Mujer, dijo que cada ministerio tiene potestad para organizar los actos institucionales que crea conveniente, pero "en el nuestro está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es un acto muy importante de reconocimiento a las mujeres que han sostenido la vida durante la pandemia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris