Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La producción industrial vuelve a negativo y empieza el año con la mayor caída desde el pasado junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 09:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La producción industrial en España se redujo en enero un 6,9% respecto al mismo mes de 2020, lo que supone 9,1 puntos menos que el mes anterior y la mayor caída interanual desde junio del año pasado, cuando bajó un 10,1%, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con el retroceso de enero, este indicador regresa a valores negativos tras la subida del 2,9% de diciembre que acabó con once meses encadenados de incrementos interanuales.


Desestacionalizado, el índice de producción industrial presentó en enero una variación del −2,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,7 puntos inferior a la registrada en diciembre.


Todos los sectores presentan tasas anuales negativas en los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, excepto Energía (+3,0%). Los mayores descensos se dan en Bienes de equipo (−5,4%) y en Bienes de consumo no duradero (−5,2%).


La producción industrial disminuye respecto a enero de 2020 en todas las comunidades autónomas.


Los mayores descensos se producen en Canarias (−15,5%), Comunidad Foral de Navarra (−15,0%) y Castilla - La Mancha (−10,5%). Y las menores bajadas en Aragón (–2,4%), Extremadura (–2,8%) y Cantabria (–5,1%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris