Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy celebra este martes su junta de accionistas en medio de la opa de IFM

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de marzo de 2021, 15:57 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Naturgy celebrará este martes, 9 de marzo, su Junta general Ordinaria de Accionistas, que se verá marcada por la opa lanzada hace unas semanas por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta el 22,7% de la compañía, operación que sigue pendiente de recibir el visto bueno del Gobierno.


Además, a la espera de conocer el resultado de la opa, la compañía decidió aplazar la presentación de su nuevo plan estratégico hasta conocer el futuro de la oferta de IFM, que ha sido admitida a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En la junta, a la que la compañía desaconseja acudir ante la situación de la pandemia, los accionistas deben dar su visto bueno a los resultados del año 2020, en el que Naturgy se anotó unas pérdidas de 347 millones de euros.


Los resultados del año pasado se vieron afectados por el impacto de la Covid-19, que provocó una caída relevante de la demanda, deteriorando los precios del gas y la electricidad, a lo que se sumó un ajuste contable por valor de 1.363 millones de euros básicamente por los activos de generación convencional de la compañía en España.


Los accionistas deben también aprobar el pago de un dividendo de 0,63 euros por el ejercicio 2020, así como el plan de remuneración para los directivos en el periodo 2021-2023.


Con este dividendo, la remuneración a los accionistas por el año 2020 alcanzará los 1,44 euros por acción, un 5% más que los 1,37 euros abonados en el ejercicio precedente. Los dividendos a cuenta pagados ya durante el año pasado fueron de 0,31 y 0,5 euros por acción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF exige al Gobierno que reestablezca la jubilación parcial voluntaria a los funcionarios y personal estatutario

Redexis concluye en Soria la construcción de su primer punto de inyección de biometano

Iberdrola supera los 7.500 empleados en Estados Unidos

Las oficinas de Correos recibieron cerca de 88 millones de visitas durante 2022

Enaire advierte sobre posibles retrasos en los vuelos por la huelga general en Francia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris