Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid pide una “regulación responsable" del cannabis para adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de marzo de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Jorge Moruno ha preparado una iniciativa, que todavía no se ha registrado, en la que se pide al Gobierno autonómico que exija al Ejecutivo central una “regulación responsable" del cannabis para adultos.


El objetivo de esta proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, es “proteger a los menores dificultando su acceso y derivar una parte de los ingresos recaudados a la prevención en el consumo y a financiar los servicios públicos”.


Asimismo, Más Madrid persigue “garantizar la salud pública ofreciendo un producto a los usuarios adultos que cuente con todos los estándares de calidad certificados”.


También se pretende “garantizar las libertades públicas de la ciudadanía adulta en el ejercicio de sus derechos como usuarios”.


Más Madrid también plantea “crear una legislación específica para regular el cannabis en adultos donde se establezcan, bajo criterios laborales, de género, territoriales, sociales y de sostenibilidad, los principios rectores que rijan su producción, distribución y comercialización impidiendo el monopolio”.


Por último, esta iniciativa defiende “incluir la regulación del cannabis entre las políticas con las que hacer frente a la crisis socioeconómica provocada por la Covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris