Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP plantea en el Congreso un paquete de estímulos fiscales a la automoción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de marzo de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que defiende la aprobación de un paquete de medidas fiscales de apoyo al sector de la automoción.


Los populares se quejan en la iniciativa de que el Gobierno “no ha hecho nada a favor y mucho en contra” para aliviar a una industria muy afectada por la crisis, y por ejemplo, ha subido los impuestos al diésel y el impuesto de matriculación.


El principal partido de la oposición reclama al Ejecutivo una batería de estímulos fiscales “que incentiven la retirada de los vehículos más antiguos y su sustitución por vehículos nuevos, más seguros y menos contaminantes”.


La proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, plantea en concreto la aprobación de ayudas directas a la compra de nuevos vehículos de cero o bajas emisiones, que serán mayores si se acompaña de la retirada de un vehículo de más de diez años, y la exención en el IRPF de estas ayudas recibidas dentro de los planes de movilidad sostenible.


También aboga por la supresión del impuesto de matriculación, que será compensada con un impuesto medioambiental que se implantará de forma gradual y tras un período transitorio, que gravará solo a los vehículos menos seguros y más contaminantes, para favorecer la renovación del parque automovilístico.


La ampliación de bonificaciones en el Impuesto de Circulación a vehículos eléctricos e híbridos de cero o bajas emisiones, y la posibilidad de amortizar de forma acelerada las inversiones en vehículos eficientes para las flotas de las compañías son otras propuestas del PP en el ámbito tributario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris