Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Carballedo dice que la Comunidad “tratara de convencer a Sanidad de que el cerrojazo no es lo que necesitamos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de marzo de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, dijo, en relación a las medidas que habrá que aplicar en la región en Semana Santa, que “trataremos de convencer” al Ministerio de Sanidad de que “el cerrojazo no es lo que necesitamos”.


Explicó en una entrevista con Servimedia que “lo que hemos aprendido en este año de pandemia, en el que hemos tenido tres cierres obligatoriamente impuestos por el estado de alarma, es que no ha sido bueno –cerrar perimetralmente la región- para la Comunidad”, porque “hemos tenido un mayor número de contagios por una razón muy sencilla, y es que los madrileños se mueven por todo el territorio”.


“Para nosotros, no es una medida que sirva para frenar los contagios”, manifestó Carballedo, quien aseguró que “no somos una comunidad en rebeldía y, si los cierres son obligatorios, los cumpliremos”.


“TODAVIA QUEDA TIEMPO”


No obstante, dijo que “todavía queda tiempo para razonar con Sanidad” y señaló que lo “que se nos ha trasladado es un borrador”.


“Habrá que analizarlo y lo valoraremos después de conocer la situación epidemiológica” de la Comunidad de Madrid, dijo la consejera, quien reiteró que “trataremos de convencer a Sanidad, si nos quieren imponer el cerrojazo, que no es lo que necesitamos”.


La consejera recordó que, durante las últimas semanas, “ya hemos hecho esfuerzos que están sirviendo para doblegar la curva de contagios, que han bajado un 45%”.


Destacó que, en estos momentos, “no se puede ir a visitar a los familiares, hay que llevar mascarillas en los restaurantes y no podemos excedernos más allá de las 11:00 de la noche”. A su juicio, lo que “se nos pide ahora” por parte del Ministerio de Sanidad es que “aumentemos” las restricciones.


Insistió en que “el cerrojazo no es bueno por nuestra situación poblacional” y se mostró partidaria de mantener las actuales restricciones si la situación epidemiológica evoluciona favorablemente. “Si seguimos bien, por qué endurecer” las medidas restrictivas, se preguntó Carballedo, quien afirmó que “los expertos nos dirán si hemos de mantener estas restricciones tan contundentes”.


Por último, dijo que “haremos lo que sea de obligado cumplimiento, pero si se nos permite cuestionar las medidas de Sanidad, se hará”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris