Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal Anged y los sindicatos continúan el miércoles la negociación del convenio colectivo de la gran distribución

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de marzo de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) continuará el próximo miércoles las negociaciones con los sindicatos sobre la renovación de su convenio colectivo, para el que los representantes de los trabajadores reclaman una subida salarial ante la que la patronal mostró inicialmente su oposición.


La del miércoles será la tercera reunión que mantendrán los sindicatos con Anged, asociación integrada por grandes compañías de la distribución como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Fnac, Media Markt y Eroski, entre otras.


Tras un primer contacto en el que Anged defendió una congelación salarial y una duración de cuatro años para el nuevo convenio, mientras los sindicatos reclamaron un aumento salarial y plantearon una duración de dos años, las centrales sindicales Fasga, Fetico y CCOO destacaron que en la segunda reunión la patronal se abrió a estudiar su propuesta.


En concreto, Fasga reclama cuestiones como garantizar el empleo “en el comercio del futuro”, marcado por la venta online; una vigencia del convenio de dos años, con el fin de permitir estudiar las medidas a implantar en los próximos años de cara al comercio online y manteniendo garantías en la venta presencial; un incremento salarial “sostenible” durante la vigencia del convenio y que reconozca “el esfuerzo de las plantillas”; así como medidas de conciliación.


Por su parte, CCOO defiende que “la ineludible adaptación del sector al cambio en los hábitos de consumo debe tener en cuenta a las plantillas”, por lo que considera “fundamental definir una estrategia integral de formación enfocada a la adaptación a los cambios funcionales, competencias digitales y empleabilidad de las plantillas”; y también resaltó la necesidad de abordar una regulación sobre el teletrabajo y otras formas de trabajo a distancia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris