Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Moreno reclama al Gobierno trabajar para que la suspensión de aranceles de EEUU sea definitiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de marzo de 2021, 15:33 h (CET)

MADRID/GRANADA, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó este sábado al Gobierno que la diplomacia española “trabaje y logre el objetivo” de que sea definitiva la suspensión de aranceles impuestos por Estados Unidos a productos como el aceite de oliva o las aceitunas. Para ello brindó todo su apoyo.


En la clausura el XV Congreso Provincial del PP de Granada, Moreno intervino telemáticamente y aprovechó para aplaudir la decisión acordada entre la Unión Europea y el nuevo Gobierno de Estados Unidos de suspender de forma temporal los aranceles que se han aplicado mutuamente por las disputas sobre Boeing y Airbus y que afectan a productos agroalimentarios andaluces.


Moreno enjuició que la suspensión temporal de aranceles impuestos por EEUU al aceite y las aceitunas es una “magnífica noticia, sin duda, para Andalucía”, pero “sólo es el primer paso”. “El siguiente es lograr que esa suspensión sea definitiva y que el campo andaluz y sus excelente productos no se vean castigados”.


Por ello, desde Andalucía ofreció todo su respaldo y apoyo al Gobierno de la nación para que “la diplomacia española trabaje y logre ese objetivo”. “El diálogo es seña de identidad de Andalucía”, recalcó, y aseguró que su Gobierno es “estable” y está basado en “la moderación y el diálogo”.


También aprovechó para pedir al Ejecutivo de Sánchez un plan de rescate “con ayudas directas” a los sectores que más lo necesitan, puesto que “el Gobierno de Andalucía hace lo que puede” en su responsabilidad pero “no tiene varitas mágicas” y “el dinero no sale de los árboles”.


Finalmente, Moreno demandó al Gobierno de la nación “un trato justo” en el reparto de los fondos europeos y que “no pisoteen nuestra autonomía fiscal”, pues no lo piensa permitir. Del mismo modo, exigió que las provincias andaluzas y esta comunidad no sean “discriminadas” por el hecho de tener un presidente del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris