Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernández Vara, sobre el rey Juan Carlos: "Para mí ha sido una profunda decepción"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de marzo de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció a Servimedia que los últimos escándalos personales conocidos sobre el rey Juan Carlos le han supuesto "una profunda decepción" respecto a quien fue jefe de Estado de España durante casi cuatro décadas.


Fernández Vara se expresó en estos términos durante una entrevista a la agencia de noticias Servimedia pocos días después de conocerse que el monarca ha realizado una regularización fiscal de más de 4 millones de euros ante la Agencia Tributaria por viajes gratuitos realizados en avión privado durante los últimos años.


"Para mí ha sido una profunda decepción, no lo voy a negar. He estado muchos años en política trabajando por la construcción de un país con un jefe del Estado del que he sentido profundamente orgullo. Y ahora ya no tanto", comentó.


El presidente extremeño diferenció totalmente el comportamiento ético entre el anterior monarca y el actual, aunque imaginó que para Felipe VI debe ser difícil "en la parte emocional" ver todo lo que se publica y se comenta sobre su padre. "Lo sufrirá en silencio", interpretó, porque "en la vida, para bien o para mal, todo lo que afecta a nuestros padres nos afecta a nosotros".


Sin embargo, Fernández Vara rechazó que los escándalos de Juan Carlos I afecten políticamente a su hijo e incluso pongan en cuestión a la institución de la monarquía, ya que considera que Felipe VI se está comportando de manera intachable.


"El comportamiento de Su Majestad el rey Felipe VI está siendo absolutamente impecable, pues está dando los pasos que tenía que dar para mantenerse al margen de las consecuencias de los actos llevados a cabo por su padre y de los que él en ningún caso es responsable de nada", remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris