Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida confía en reabrir la Casa de Campo al completo en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 16:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en que los ciudadano puedan acceder a la totalidad del recinto de la Casa de Campo en verano, una vez que se hayan acondicionado todas las zonas afectadas por el temporal Filomena y se pueda garantizar la seguridad.


En una entrevista en Servimedia, el alcalde de Madrid, indicó que el objetivo es que tras la apertura de la totalidad del Retiro, a partir del 1 de abril, se pueda hacer lo mismo con todo el recinto de la Casa de Campo antes de verano.


Almeida explicó que la superficie de la Casa de Campo es muy amplia y “se ha visto afectado un porcentaje muy importante” del arbolado, superando los 100.000. En este sentido, recordó que se han abierto corredores de seguridad para que se pueda ir por determinados lugares y destacó que se está llevando a cabo un “trabajo ímprobo” para poder abrir en condiciones de seguridad todo el recinto de la Casa de Campo y confió en que “para este verano lo podamos hacer”.


Dijo que, tras el paso de la borrasca Filomena, se hizo frente a la revisión del arbolado de las vías urbanas con las empresas concesionarias, que se incrementó después con un contrato de más de 25 millones de euros para llevar a cabo el análisis de todo el arbolado afectado.


El regidor madrileño indicó que todavía hay que revisar parques en la ciudad, pero destacó la gran labor realizada por los operarios, dado que hay más de 3.000 zonas verdes en la capital.


Este anuncio se suma al que hizo el pasado 22 de febrero, cuando confirmó que el próximo 1 de abril se abrirá el 100% del parque de El Retiro. Almeida destacó que, mes y medio después de Filomena, se pudo abrir el 60% del parque e informó que de los 17.000 árboles con los que cuenta El Retiro, 12.000 se vieron “seriamente afectados y 1.000 son irrecuperables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris