Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El gigante estadounidense Blackrock aflora un 3,138% en el capital del Sabadell

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 15:58 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha aflorado una participación del 3,138% en el capital del Banco Sabadell, tras reforzar su posición desde el 2,889% notificado en noviembre del pasado año.


El gigante de inversión se coloca así como el cuarto mayor accionista de la entidad presidida por Josep Oliu, después del inversor mexicano David Martínez (3,495%); la firma Sanders Lewis dirigida por Lewis A. Sanders, expresidente de AllianceBernstein (3,473%); y el banco de Noruega Norges Bank (3,394%).


La participación la comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y comprende un 3,007% de participación accionarial directa y otro 0,131% de forma indirecta, a través de instrumentos financieros.


En conjunto, el 3,138% declarado por la gestora americana alcanza un valor bursátil superior a los 78,76 millones de euros a la actual cotización del banco de 0,446 euros.


El gigante estadounidense refuerza su apuesta por el Sabadell cuando ultima su nuevo plan estratégico, tras fracasar las negociaciones de fusión con BBVA, pero es un inversor de la entidad liderada por Oliu desde hace décadas.


Su participación ha rondado habitualmente el 3%, aunque en los años 2019 y 2018 llegó a superar un 5% de cuota accionarial.


El gigante estadounidense es una de las mayores gestoras de fondos del mundo y uno de los grandes inversores de las empresas Ibex-35. En su cartera cuenta con participaciones sustanciales, por ejemplo, en el Santander (5,426%), BBVA (5,917%), Bankinter (3,667%), Bankia (3,005%) o CaixaBank (3,324%), junto a otras notables posiciones accionariales en empresas como Solaria, Amadeus, Iberdrola, Telefónica, ACS y Repsol, Cellnex o Grifols.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris