Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes felicita a la Academia del Cine por celebrar los Goya “a pesar de las dificultades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 16:00 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, felicitó este viernes a la Academia de Cine y al sector audiovisual por sus esfuerzos para celebrar mañana la gala de los Goya “a pesar de las dificultades”, ya que “la industria del cine de este país no ha parado en ningún momento”.


En su mensaje, grabado en vídeo, Uribes elogió el esfuerzo del sector, destacó las medidas de su Ministerio para la industria audiovisual y remarcó hitos como la conmemoración del Año Berlanga y el Día del Cine Español.


La gala será híbrida, combinando el formato telemático y el presencial. Los nominados estarán presentes telemáticamente por primera vez en la historia de los premios en un acto que será presentado por el actor y director Antonio Banderas y la periodista María Casado.


“El pasado año, el cine, nuestro cine, fue una bocanada de aire fresco en el momento en el que más necesitábamos respirar. Porque, a pesar de las dificultades, la industria del cine de este país no ha parado en ningún momento”, señaló el ministro.


Y es que “se ha seguido rodando, en condiciones difíciles, sí, pero muchas películas, documentales, series, largos y cortos han seguido adelante; y hemos podido disfrutar de nuestro cine en pantalla grande, en las salas, que son seguras, y que tanto necesitan de nuestra presencia”, añadió.


También aprovechó para mostrar “el compromiso contundente, determinado y continuado” del Gobierno con la cultura, y señaló que “hemos mejorado los incentivos fiscales para los rodajes”, las ayudas para productores independientes y otras medidas para defender al sector de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Administraciones y entidades debaten esta semana sobre accesibilidad y amigabilidad de las ciudades con las personas mayores

Las obras de científicos de ‘CNIO Arte’ se expondrán en Nueva York

El Consejo de Enfermería proclama los finalistas de sus II Premios de Investigación

La Universidad CEU San Pablo inviste mañana Doctor 'Honoris Causa' al pintor Ferrer-Dalmau

Un encuentro en Caixaforum analiza mañana la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del arte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris