Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento Madrid ha vacunado a más de 10.000 trabajadores de sus servicios esenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 15:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ya ha vacunado contra la Covid-19 a más de 10.000 trabajadores de sus servicios esenciales de los que 3.000 se corresponden con los de Ayuda a Domicilio.


Tal y como explicó este viernes el Consistorio, la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, visitaron el Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMS) del distrito de Usera para conocer los trabajos de vacunación de la Covid-19 que, siguiendo la estrategia y el protocolo de vacunación que han fijado las autoridades sanitarias competentes, se están llevando a cabo con los servicios municipales considerados esenciales. A la visita también ha acudido Antonio Prieto, gerente del organismo autónomo Madrid Salud.


Siguiendo el calendario fijado por Sanidad, se vacunó en una primera fase a los sanitarios de SAMUR-Protección Civil y del organismo autónomo Madrid Salud. La semana pasada comenzó la segunda fase de vacunación de personal esencial que afectó a la plantilla de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.


En esta segunda fase también recibirán la vacuna efectivos de Samur Social, de la empresa municipal de servicios funerarios, los inspectores de Salud Pública, el personal sociosanitario de centros de día y ayuda a domicilio y agentes de movilidad. Todos estos colectivos estarán vacunados para la primera semana de abril.


En total son 148 sanitarios municipales quienes participan en este proceso de vacunación a los servicios esenciales municipales. Para ello, se han habilitado 16 centros municipales de Madrid Salud, además de la instalación de la calle Montesa, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en Casa de Campo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris