Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La EMT se adhiere al ‘Plan Sumamos S+E’ para reforzar y apoyar las actuaciones en la lucha contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid firmó un convenio de colaboración con la CEOE y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para formar parte del ‘Plan Sumamos S+E’ “para reforzar y apoyar las actuaciones de las administraciones públicas en la lucha contra los efectos de la Covid-19”.


Según explicó el Ayuntamiento en unan nota, el ‘Plan Sumamos S+E’ es una iniciativa basada en salud y economía y que pone el foco especialmente en la salud, el mantenimiento del empleo y la ayuda a los colectivos más desfavorecidos.


Con este plan, la EMT se une a iniciativas como la realización de test recurrentes entre sus empleados, fomentar el rastreo a través de la aplicación Radar COVID y contribuir a la difusión de campañas de información y concienciación entre los empleados y los usuarios del transporte madrileño, entre otros aspectos.


Por su parte, la Fundación CEOE y CEIM facilitarán apoyo a la EMT con el objetivo de que pueda realizar los trámites necesarios para comunicar a la Comunidad de Madrid los resultados de dichos test de antígenos realizados a su plantilla en el marco de este plan.


Mediante la cooperación y el apoyo a los programas de la Fundación CEOE, la EMT podrá obtener la certificación ‘Garantía Madrid-Plan Sumamos’. Este sello es otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid como reconocimiento al compromiso de las empresas en la lucha contra la pandemia y por la recuperación económica.


Otro de los compromisos que la EMT adquiere con este acuerdo es el de respaldar los programas y actividades de la Fundación CEOE que van dirigidos a la mejora de la competitividad, la imagen, la productividad y la internacionalización de las empresas en el actual contexto de la crisis sanitaria.


AYUDA A VULNERABLES


La EMT va a poner a disposición de la Fundación CEOE su red de voluntarios para actos y campañas organizados para ayudar a colectivos vulnerables con la recogida de bienes de primera necesidad así como donar los equipos informáticos en desuso a favor de la iniciativa de Digitalización Sostenible. Además, pondrá a su disposición sus canales de promoción y difusión.


La EMT ha sellado diversos convenios como empresa socialmente responsable. Algunas de las entidades sin ánimo de lucro con las que colabora son Cruz Roja Comunidad de Madrid, FESBAL, Mensajeros de la Paz y Fundación Aladina, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris