Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís asegura que la “mejor” manera de reivindicar el feminismo y de proteger a las mujeres no es “concentrándonos” y fomentado que “nos contagiemos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID/VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este viernes que la “mejor” manera de reivindicar el feminismo y de proteger a las mujeres no es “concentrándonos” y fomentado que “nos contagiemos”, en relación a la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid por el 8-M, Día Internacional de la Mujer.


Así lo indicó Villacís durante una atención a medios junto con el coordinador autonómico de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, sobre la gestión de la hostelería, donde recordó que ella ya dijo que no participaría en ninguna manifestación y destacó que “basta con tropezarse una vez, no hace falta tropezarse dos veces en lo mismo”. “Hay unos partidos políticos que deben asumir que su agenda política no está por delante de la vida de las mujeres”, explicó.


Esta situación, continuó, ya se ha aprendido, y destacó que el país “ha cambiado mucho” como para que se “vuelvan a cometer los mismos errores”. “El lema de la primera manifestación ‘nos queremos vivas’ yo creo que ahora ese lema tiene otra interpretación que es que ‘si nos quieres vivas no nos hacines’”, apuntó, al tiempo que se mostró “en contra” de que se produzcan estas “manifestaciones multitudinarias”, pero sí a favor de la reivindicación.


Por su parte, Toni Cantó señaló que “hay que aprender” del anterior 8-M, donde se tomó una decisión “ocultando” información a “todos los españoles”, algo que trajo “consecuencias nefastas”. Para Cantó, esta fecha es un día para “pelear” por la “igualdad de verdad”, y lamentó que bajo el mandato del Gobierno “no se avanza” en igualdad.


“Sin embargo, ellos se empeñan en compensar esa falta de resultados movilizando. A mí me parece vergonzoso que aquí en la Comunidad Valenciana sí están valorando el llevar a cabo esas manifestaciones. Me parece una falta de responsabilidad”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris