Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles dice que la Generalitat “no ha sabido estar a la altura” dando plantón al Rey en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, deploró este viernes que los representantes de la Generalitat de Cataluña, “una vez más, no han sabido estar a la altura de las circunstancias” al optar por dar plantón al rey Felipe VI en la visita que ha realizado a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).


Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de agradecimiento a protagonistas de nuestra historia reciente, en el madrileño Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).


La titular de Defensa dejó claro que “no comparto en absoluto” la decisión de plantar al Rey en la visita conjunta que hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la fábrica de Seat en Martorell, acto en el que se anunció que esta planta fabricará coches eléctricos, cerca de la que será la primera planta de baterías para esos coches en España.


Destacó que esta visita es “muy importante” en el contexto de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, lo que le sirvió para aseverar que los dirigentes autonómicos de Cataluña “una vez más no han sabido estar a la altura de las circunstancias”.


Robles arguyó que los catalanes “merecen que acabe esta violencia” -en referencia a los altercados habidos tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél-, los cuales “son absolutamente condenables”, al tiempo que aseveró que Cataluña tiene que ver incentivado su “desarrollo económico”, “riqueza” y “creación de empleo”, más si cabe en un contexto marcado por la pandemia.


Por ello, comentó que parece “difícil de creer” que la Generalitat haya decidido “ponerse de perfil” ante la realidad socioeconómica de Cataluña al anteponer el plantón al Rey.


Por último, reiteró que Cataluña “no merece la violencia de personas que pueden ser considerados como no demócratas y que son el peor ejemplo” de la vida en democracia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris