Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid crea un espacio de trabajo con el sector de los musicales “para preparar el retorno a partir de septiembre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha constituido una mesa de diálogo con el sector de los musicales para trabajar la vuelta a los escenarios de estas producciones a partir de finales de septiembre.


En el primer encuentro participaron por parte del Área de Cultura, Turismo y Deporte la delegada, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, según informó el ayuntamiento. Por parte del sector privado, representantes de Stage Entertainment, Som Produce y Let´s Go aunque “estará abierto permanentemente a nuevas incorporaciones, por temporadas, de productores con obras en cartel en la ciudad.”


Levy dijo que esta alianza busca “ayudar a que Madrid sea la puerta de entrada de Latinoamérica en Europa” mientras que Maíllo destacó que “los musicales son un producto de gran atractivo nacional e internacional” y que “tras la pandemia vendrá una buena ola para el turismo y debemos posicionarnos”.


Señaló que Madrid es “el referente mundial de los musicales en español”, que está considerada ‘el Brodway de habla española’ y que está entre las primeras de Europa por delante de Roma o París y solo superada por Londres y a un nivel similar al de Hamburgo.


Este sector tiene hasta dos millones de espectadores anuales y factura 100 millones de euros gracias a espectáculos que, hasta hace unos años, solo podían disfrutarse en Broadway o en el West End londinense. Se ha conseguido hacer de la ciudad un destino de musicales, lo que beneficia al mismo tiempo a otros sectores como el hotelero, hostelero y transportes.


RETORNO


Uno de los puntos más relevantes que se han tratado en la reunión es el inicio de la preparación del terreno para el retorno de los musicales a partir de finales de septiembre.


El ayuntamiento propuso llevar a cabo una campaña de publicidad para potenciar la vuelta de este género a Madrid tras la temporada de verano y que pueda recuperar el pulso previo a la actual situación sanitaria. Asimismo, se valora la posibilidad de impulsar los musicales en las diferentes ferias internacionales en las que Madrid tiene presencia como Fitur.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris