Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida reta al “nocivo” Villarejo a que “saque todos los papeles que tenga”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, calificó este viernes al excomisario José Manuel Villarejo como un “personaje muy nocivo” y se mostró partidario de “que saque todo lo que tenga”.


Así lo señaló en una entrevista concedida a Servimedia, en la que señaló que Villarejo “ha jugado un papel, en el ámbito de la democracia española, realmente perjudicial” y remarcó que “más proviniendo de una profesión como la policía, en la que deberíamos tener todos confianza”.


Almeida hizo estas declaraciones después de que el excomisario saliese de la cárcel y amenazase con “desenmascarar a todos” con nuevas revelaciones. Ante ello, el portavoz nacional del PP comentó que “cuanto antes se aclare lo de Villarejo será mejor para todos nosotros”.


En este sentido, incidió en que “si nosotros queremos depurar situaciones irregulares, cuando no delictivas, lo mejor que se puede hacer es sacar todos los papeles porque será la única forma de poner un punto y aparte y poder seguir construyendo la democracia que tenemos”.


Sobre la puesta en libertad del excomisario, indicó que es el juez "el que haya tomado la resolución de sacarle de la cárcel” y recordó que, “desde el punto de vista puramente jurídico, y al margen de la opinión que nos merezca Villarejo a cada uno de nosotros, la prisión provisional es un instrumento excepcional y está justificado por causas muy tasadas”.


Almeida se limitó a decir que “ha agotado un plazo largo de cárcel” y señaló que “no puedo juzgar si había algún interés en que saliese ahora o no” porque “no tengo los elementos necesarios”. “Hay que aceptar las resoluciones del Poder Judicial le gusten a uno o no le gusten”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris