Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El sindicato ANPE aplaude la labor de las mujeres docentes en tiempos de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El sindicato independiente de profesores ANPE pone en valor la educación y a las mujeres docentes en tiempos de Covid-19. "Te mereces un aplauso. Ayer, hoy y mañana", asegura la organización en un mensaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.


El sindicato "quiere reconocer y aplaudir a todas las mujeres que por vocación, dedicación y esfuerzo han liderado y librado en primera línea lo más cruento de la pandemia, con especial mención a las mujeres docentes, que tras el cierre de los centros educativos con sus propios recursos y sin tiempo en el tiempo, lograron seguir con el proceso de enseñanza-aprendizaje para continuar realizando su labor profesional, y que desde el inicio de este curso escolar, con esfuerzo, adaptación y exposición al riesgo, han sabido salvar a la Educación con mayúscula".


ANPE subraya que las mujeres sufren más el paro, situación agravada por la pandemia y que aún queda "camino por recorrer en los derechos e igualdad de oportunidades".


"Desde ANPE estamos convencidos de que la educación, el conocimiento y la cultura son las claves de los avances en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", añade la organización, que pide que las mujeres lleguen cada vez más a puestos de responsabilidad tanto en el ámbito educativo como en otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris