Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska anuncia nuevos protocolos para formar a todas las unidades de la Policía y Guardia Civil en violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, explicó este jueves que se está trabajando “en nuevos protocolos de valoración de riesgo en violencia de género para que todas las unidades tengan conocimiento en este tema”.


En su discurso de clausura de las jornadas sobre 'Mujer, Igualdad y Seguridad' celebradas este viernes, el ministro reconoció que el objetivo es que todas las unidades tengan formación en violencia de género, además de los departamentos especializados en esta materia, para poder dar respuesta a las mujeres.


También explicó que se va a coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los servicios sociales “porque en muchas ocasiones las mujeres acuden antes a estos servicios hasta que encuentran fuerzas para materializar las denuncias” a través de nuevos planes Viogén.


Apeló Marlaska a la educación de los jóvenes en materia de igualdad y la importancia de acercarse a la juventud, y defendió por ello las campañas de Policía y Guardia Civil en redes sociales, “es importante estar en la sociedad”.


15% DE MUJERES POLICÍAS


En este acto, el ministro puso de manifiesto que solamente el “15 o 16%” del total de la plantilla de la Policía Nacional son mujeres, un porcentaje todavía menor en la Guardia Civil, en torno al 7,5%. “Sois muy pocas”, aseguró.


Así, concluyó asegurando que “cada mujer asesinada o violentada nos hace un poco peores” y agradeciendo “a los hombres y mujeres de las Fuerzas de Seguridad del Estado el trabajo tan importante y relevante en este año complejo y difícil para todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP ve una “humillación” que Mohamed VI no reciba a Sánchez en Rabat

Villacís aclara que “nunca” se ha propuesto al PP y confirma que se presentará a las primarias de Ciudadanos

Villacís aclara que “nunca” se ha propuesto al PP y confirma que se presentará a las primarias de Ciudadanos

Sánchez habla por teléfono con Mohamed VI antes de viajar a Rabat

La reforma de la 'ley mordaza' supera la fase de ponencia pero no los desacuerdos entre los socios parlamentarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris