Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA dejará de financiar a empresas del carbón en países desarrollados antes de 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


BBVA anunció este viernes que dejará de financiar a empresas del carbón antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente.


Según informó la entidad financiera en un comunicado, la decisión responde a su objetivo de reducir a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, dentro de su Marco Medioambiental y Social, alineado, a su vez, con el objetivo de alcanzar una economía neutra en carbono en 2050.


En concreto, la entidad dejará de financiar a clientes cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5% de sus ingresos, de forma que las empresas que superen este umbral solo podrán recibir financiación para proyectos de energías renovables y sostenibles.


El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirmó que “en BBVA la sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, incluida la lucha contra el cambio climático, que es una de las mayores disrupciones a las que se ha enfrentado la humanidad”.


En este sentido, la entidad apuntó que en el periodo 2018-2020 movilizó más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible, en la senda de conseguir su objetivo de movilizar un total de 100.000 millones entre 2018 y 2025.


“Hoy hemos dado otro paso muy importante, comprometiéndonos a reducir a cero nuestra exposición a actividades relacionadas con el carbón. Acompañaremos activamente a nuestros clientes en este camino, apoyándolos con financiación y asesoramiento en su transición hacia modelos basados en energías sostenibles”, afirmó Torres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris