Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Belarra cree que “se extiende” más allá de Vox la “estrategia de criminalización del feminismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, denunció este viernes una supuesta “estrategia de criminalización del feminismo que ha iniciado la extrema derecha y que por desgracia se extiende”.


Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la prohibición de las manifestaciones convocadas para este lunes en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, que ayer hizo pública la Delegación del Gobierno.


Por un lado, se reafirmó en que el mensaje del Ministerio de Igualdad “ha sido clarísimo” y “vamos a seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias”, en el sentido de que nadie del Gobierno acudirá a manifestaciones. En este sentido, destacó que “hay otras formas de movilizarse, desde los balcones, desde las ventanas, haciendo acciones en redes sociales”.


Sin embargo, a la vez, aunque sin apuntar a nadie en concreto como presunto seguidor de la campaña cuyo arranque atribuyó a Vox , Belarra aseguró: “No vamos a contribuir ni vamos a colaborar en una estrategia de criminalización del feminismo que ha iniciado la extrema derecha y que por desgracia se extiende”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris