Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa logra un contrato de 50 megavatios en Escocia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha firmado un pedido con el promotor renovable EnergieKontor para el suministro de 50 megavatios (MW) en el parque Longhill Burn, ubicado cerca de Edimburgo, en Escocia.


Según informa Siemens Gamesa, este contrato es para instalar ocho unidades de su nuevo aerogenerador SG 5.8-155, uno de los más potentes de la industria eólica terrestre, en un proyecto que se construirá sin subvenciones.


Este contrato supone el desembarco en Reino Unido de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, una tecnología que se ha posicionado como líder del mercado terrestre gracias a su rotor de 155 metros y a su potencia flexible que le permitirá llegar hasta los 6,6 MW de capacidad, una de las más competitivas del sector. Además, Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento del parque durante 25 años.


Desde su lanzamiento en abril de 2019, la plataforma Siemens Gamesa 5.X ha conseguido pedidos por más de 2,3 gigavatios (GW) en distintos mercados como Suecia, Brasil, Finlandia y ahora Reino Unido.


En cuanto a la fabricación de los aerogeneradores que se instalarán en el parque Longhill Burn, las ocho nacelles se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris