Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Presidentas de Cosme reconocen que cerrar escuelas habría sido perjudicial para la brecha de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las tres últimas presidentas de Cosme, el comité sobre la situación de la mujer en la economía de la Asociación Española de Economía, coinciden en defender que "mantener las guarderías y escuelas abiertas en esta última etapa de crisis sanitaria en España ha tenido un impacto positivo para reducir el impacto de la pandemia en la brecha de género".


Así lo han declarado en un coloquio 'online' organizado por la Fundación Ramón Areces para analizar ‘Los efectos de la Covid-19 desde una perspectiva de género’. En él han participado Irma Clots-Figueras, de la Universidad de Kent; Rosa Ferrer, de la Universidad Pompeu Fabra; y Virginia Sánchez Marcos, de la Universidad de Cantabria, que ha ejercido de moderadora.


Estas tres expertas en economía de género han coincidido en que "ninguna crisis es igual a las anteriores" y que "en este caso, por haberse visto más afectado el sector servicios, en el que la mujer está más representada, el impacto en el empleo femenino ha sido proporcionalmente mayor que en otras crisis recientes" en las que el empleo masculino se vio particularmente afectado.


También han apuntado que las mujeres siguen asumiendo mayor carga en el cuidado de los mayores y de los niños en el hogar frente a los hombres, algo que es relevante con la pandemia en caso de devolver al hogar a los mayores que estaban en las residencias y por los periodos en los que los colegios permanecieron cerrados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris