Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal critica que Sánchez "se pasee con el Rey” mientras Iglesias ataca a la Corona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 10:36 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea capaz de “pasearse con el Rey” mientras su vicepresidente Pablo Iglesias ataca a la monarquía “con cualquier tipo de excusa”.


Abascal hizo esta consideración en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por el hecho de que Sánchez vaya a acompañar esta jornada a Don Felipe en su visita a una planta de Seat en Barcelona.


En este sentido, Abascal criticó que el presidente sea “capaz de pasearse con el Rey mientras tiene un vicepresidente que está atacando la Corona”. Afirmó que Iglesias sabe que no tiene mayoría parlamentaria para implantar una república en España, por lo que sólo conseguiría este cambio de régimen “de una manera violenta y subvirtiendo el orden constitucional”.


En cuanto a la polémica sobre que la infantas doña Elena y doña Cristina se hayan vacunado en Emiratos Árabes al ir a visitar al rey Juan Carlos, el líder de Vox indicó que se trata de “un debate absolutamente falso”, puesto que lo “verdaderamente grave” es que “el Gobierno de España esté atacando con cualquier tipo de excusa a la monarquía o a personas que ya no forman parte de la Familia Real”, por las hermanas de don Felipe.


Indicó que responsabiliza a todo el Ejecutivo de las críticas de Iglesias a la monarquía porque Sánchez es “absolutamente responsable” de lo que dice su vicepresidente, ya que se convirtió en presidente gracias a los votos de Podemos.


ABRIR LA ECONOMÍA


En cuanto a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defienda no cerrar su región en Semana Santa pese a la inminencia de la tercera ola del Covid-19, Abascal defendió que “España debe protegerse, pero no puede detenerse”, en referencia a que no se puede paralizar la economía por la pandemia.


Defendió que la evolución de los últimos meses ha evidenciado que se han tomado algunas medidas “totalmente inútiles”, como el confinamiento domiciliario durante el inicio de la pandemia en marzo de 2020, algo que dijo no impidió que la enfermedad volviera a extenderse.


Por otra parte, sobre el ex comisario José Manuel Villarejo, el líder de Vox dijo no tener “ninguna duda” de que está chantajeando al Estado y que el hecho de que no haya sido juzgado todavía tiene relación con que “la información es poder”, en alusión a que podría guardar datos comprometedores para otros que retrasa que se siente ante un tribunal.


Por lo que se refiere al acto de destrucción de armas de este jueves que presidió Sánchez, Abascal lo tildó de “auténtico insulto” y se preguntó por qué el presidente “no destruye también los cócteles molotov” que se están lanzando en Cataluña con el "ánimo" del vicepresidente Iglesias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris