Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Huelva un hombre de 28 años con más de 2.400 fotos de 96 menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 09:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha detenido en Huelva a un hombre que tenía en su móvil 2.484 fotografías de carácter sexual de niñas con las que contactó por una red social. Al detenido se le imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.


El detenido en el marcó de la operación Sevil tiene 28 años y contactó con 311 menores, de entre 7 y 13 años. Según informó este viernes la Guardia Civil, consiguió imágenes de carácter sexual de 96 de ellas, residentes en varias provincias.


La investigación, llevada a cabo desde Vélez Málaga, se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de una menor de 9 años a la que habían solicitado fotografías de índole sexual a través de una red social.


Mayor de edad y con domicilio en la provincia de Huelva, el detenido se hacía pasar por menor edad y contactaba con las niñas a través de falsos perfiles, según El comunicado del instituto armado.


Una vez se ponía en contacto con las menores, las engañaba y amenazaba con darle de baja en sus perfiles, inventando que conocía a famosas de esa red social y las pondrían en contacto con ellas. También entablaba amistad para posteriormente coaccionarlas y que le enviasen fotos con diferentes prácticas sexuales explícitas.


En esta operación han participado agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga con el apoyo de las Comandancias de la Guardia Civil de Huelva, Sevilla, Girona, Castellón, Valencia, Valladolid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Madrid, Tarragona, Jaén, Guipúzcoa, Lleida, Álava, Cáceres y Tenerife.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris