Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Rey y Sánchez visitan la fábrica de Seat en Martorell por el 70 aniversario de la marca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de marzo de 2021, 08:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitan hoy a las 11.30 horas el gran centro de producción de Seat en Martorell (Barcelona) con motivo del 70 aniversario de la marca y "como demostración de la apuesta de nuestro país por el sector del automóvil limpio".


Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, el Gobierno "trabaja para favorecer la recuperación del sector del automóvil y proteger toda la cadena de valor de la industria para que siga siendo competitiva y profundice en la descarbonización, la movilidad sostenible y la digitalización. La automoción española será uno de los sectores beneficiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".


De hecho, la visita se produce horas después del anuncio del Gobierno de la creación de un consocio público-privado para poner en marcha la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España en el marco PERTE.


El presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, acompañarán al Rey y al presidente del Gobierno durante todo el recorrido por las instalaciones, en el que también estará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La comitiva visitará el centro de diseño, los talleres donde trabajan los aprendices de la fábrica y una exposición de vehículos del grupo automovilístico.


Para concluir, el Rey y el presidente del Grupo VW pronunciarán sendos discursos, con los que finalizará esta visita en la que se expondrán los nuevos proyectos del grupo en España para la fabricación de vehículos limpios de nueva generación.


España, recuerda el Gobierno, es el segundo fabricante de vehículos de la UE, el sector de la automoción representa el 10% del PIB español y genera el 9% de empleo de manera directa e indirecta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris