Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enagás realiza la primera conexión de biometano a la red impulsada por una iniciativa privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 17:19 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Enagás ha firmado un acuerdo para conectar a la red gasista la planta de producción industrial que Biometagás La Galera tiene en ese municipio de Tarragona, el primer convenio de estas características con una empresa privada.


Según informa Enagás, el convenio ha sido suscrito con las empresas Infraestructura Biometagás y Biometagás La Galera.


En la actualidad, únicamente se inyecta biometano a la red de transporte de gas en España desde la planta de biometanización del Parque Tecnológico de Valdemingómez, resultado de una iniciativa pública.


Según los términos del acuerdo, la planta de Biometagás La Galera producirá biometano a partir de la gestión de residuos orgánicos biodegradables. Infraestructura Biometagás será propietaria del gasoducto que conectará la planta de biometano con la red básica de gasoductos de Enagás.


En su capacidad máxima de producción, la planta generará e inyectará en la red de gas una producción de 50 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo medio anual de gas natural de 6.300 hogares.


El biometano se producirá a partir de 150 toneladas diarias, aproximadamente, de residuos orgánicos procedentes de actividades agro-ganaderas y de la industria agroalimentaria, lo que supone una alta eficiencia respecto a otros cultivos energéticos con un rendimiento menor.


Enagás ha puesto en marcha la iniciativa Green Link para facilitar este tipo de conexiones a la red de gasoductos de alta presión de producciones de biometano y otros gases renovables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris