Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Tribunal Supremo anula la subrogación de las camareras de piso de la empresa Be Live Hotels en Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Supremo declaró este jueves nula la subrogación del departamento de pisos de Be Live Hotels en Tenerife a la empresa Genser, devolviendo a las camareras de piso a la plantilla de la compañía hotelera.


CCOO informó de la sentencia del Supremo que pone fin al litigio que comenzó en 2012, cuando el sindicato interpuso una demanda contra la subrogación de las trabajadoras que se dedican a la limpieza en los hoteles Be Live La Niña y Be Live Orotaba llevada a cabo entre las empresas Be Live Hotels y Genser.


El juzgado de lo social número 7 de Santa Cruz de Tenerife declaró nula esta subrogación en mayo de 2017 en una sentencia en la que reconocía el derecho de las trabajadoras a seguir perteneciendo a la empresa principal con los mismos derechos que tenían antes de la subrogación como la antigüedad y la aplicación del convenio de hostelería de Santa Cruz de Tenerife.


Tanto Be Live Hotels como Genser interpusieron recursos contra esta sentencia, pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tampoco les dio la razón y el Supremo declaró hoy la nulidad definitiva de la subrogación.


“CCOO valora muy positivamente el fallo del Tribunal que supone una victoria más en la lucha para acabar con la externalización de servicios esenciales de los hoteles como el departamento de pisos”, recogió el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris