Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado carga contra Sánchez por su “acto de propaganda” con las armas de ETA mientras “pacta” con EH Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cargó este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por protagonizar un “acto de propaganda” con la destrucción de parte del arsenal de la banda terrorista ETA mientras tiene “pactos” con partidos como EH Bildu.


Así lo manifestó el jefe de la oposición a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter tras el acto que encabezó hoy Sánchez y en el que aseguró que “se levanta acta de la derrota de ETA” con la destrucción de parte de las armas de esta organización terrorista.


“La sociedad española derrotó a ETA con la ley, los Cuerpos de Seguridad y la cooperación internacional”, recalcó Casado, antes de opinar que “al Gobierno le sobran los actos de propaganda, los pactos con EH Bildu y los acercamientos de presos etarras”. “Por la memoria, dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo”, indicó.


A este respecto, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, se manifestó ante la Junta Directiva del PP de Zamora. “Hoy hemos visto una nueva representación teatral de Sánchez” con este acto “para su propia gloria” y “olvidándose del dolor de las víctimas”.


Remarcó que “destruir armas no destruye los pactos que tiene Sánchez con EH Bildu, un partido que será legal pero que es absolutamente inmoral y que sigue amparando los asesinatos que cometió la banda terrorista”. Este acto, prosiguió, tampoco destruye “los beneficios penitenciarios” ni las “concesiones” al País Vasco en prisiones.


“¿Al final con esto quién se sale con la suya y gana?”, preguntó Beltrán, y ella mismo respondió que “la banda terrorista ETA”, pues era su “pretensión histórica” que el Gobierno vasco gestionara la competencia de prisiones. Hoy "tristemente tengo que decir que ha vuelto a ganar EH Bildu, ha vuelto a ganar ETA y han perdido una vez más las víctimas del terrorismo”, deploró.


Además, en declaraciones a Servimedia, la diputada del PP Teresa Jiménez-Becerril se negó este jueves a “aplaudir” al presidente del Gobierno por presidir un acto en el que “escenifica la derrota de ETA” dados sus posibles pactos para “acelerar la salida de los asesinos” de la banda a la calle. “Yo no voy a ser comparsa de esta hipocresía”, avisó.


“Me niego a aplaudir a Sánchez en el acto en el que hoy escenifica la derrota de ETA cuando mañana, viernes, acercará a más presos de ETA, lo hace cada semana. Y pasado pactará las competencias de prisiones con el PNV y EH Bildu para acelerar la salida de los asesinos de ETA a la calle”, trasladó Jiménez-Becerril.


Por todo ello dijo que no piensa “ser comparsa de esta hipocresía”. Además, aseguró que siempre estará al lado de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “claves en la lucha contra ETA” y también agradeció “su sacrificio en defensa de nuestra libertad, del Estado de Derecho y de la unidad de España”, algo que hizo extensivo a toda la sociedad española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris