Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno hará una prueba piloto del certificado de vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Gobierno hará una prueba piloto para testar el funcionamiento del certificado de vacunación europeo que ha aprobado la Comisión Europea.


Lo dijo este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su participación en una jornada de turismo organizada por Exceltur.


La ministra aseguró que España quiere ser pionera en el uso de este certificado digital y por eso se ha creado "una comisión interministerial que preside el presidente Sanchez para agilizar su desarrollo”.


Esa comisión también coordinará los trabajos para “poder hacer una prueba piloto sobre la idoneidad” de ese certificado “y estar preparados para su uso en el momento en que los datos de incidencia del virus lo permitan”.


La ministra dijo que el anuncio la semana pasada por parte del Ejecutivo comunitario de la preparación de lo que Bruselas ha dado en llamar la “digital green pass”es “un gran avance” que “va a permitir reiniciar gradualmente una movilidad segura en la UE para los turistas”.


“Para el Gobierno es clave tener disponibles este tipo de herramientas tecnológicas para iniciar la movilidad y volver a poner a España y Europa como destino de viajes seguros”, señaló.


Sobre la recuperación del turismo, Maroto dijo que “aunque todavía tenemos que hacer frente a muchas incertidumbres, tenemos motivos para la esperanza”, y 2021 “va a ser un año clave para la recuperación y para poner las bases de una nueva política turística”.


Ante los nuevos desafíos para el sector, la ministra manifestó que los destinos de sol y playa “deben tener un papel clave y tractor de la recuperación del sector turístico”, y el ministerio va a trabajar con los responsables públicos de cada destino y su tejido turístico “para identificar proyectos que puedan beneficiarse de los fondos europeos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris