Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Armada desactiva un proyectil en una playa de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz) de la Armada española procedió ayer a la remoción a distancia, identificación y neutralización de un proyectil de 155 milímetros localizado en la playa de Torregorda, sita en el municipio gaditano de San Fernando.


Según informó la Armada, el artefacto encontrado era un proyectil M107 rompedor de 155 milímetros con la envuelta en avanzado estado de descomposición, que se encontraba encajado entre las rocas que velan durante la bajamar.


El hallazgo se produjo por personal de seguridad del Centro de Ensayos de Torregorda, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que avisó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada, que destacó un equipo de buceadores especialista en desactivado de explosivos, para su identificación y posterior neutralización.


Con motivo de las características del lugar del hallazgo, rodeado de rocas que podrían causar proyecciones, se realizó una remoción a distancia a zona segura para su neutralización. Del mismo modo, en la identificación se constató que el proyectil no tenía espoleta, pero no pudo confirmarse que no tuviese carga explosiva en su interior.


Por esa razón, se procedió a la colación de cargas especiales, de ignición por radio control, para conseguir una detonación de bajo orden.


Tras la neutralización, se comprobó que no quedaban en la zona restos de explosivos ni del artefacto, para evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris