Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos se suma a ERC y Bildu en la petición de comparecencia de Delgado por su reunión con Inda, "conocido socio" de Villarejo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos firmará junto con ERC y EH Bildu la petición de comparecencia de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados, por reunirse ayer con el periodista Eduardo Inda, a quien considera un "conocido socio del excomisario José Manuel Villarejo en las denominadas cloacas del Estado".


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, justificó la petición de comparecencia, que iba a registrar inicialmente con EH Bildu, señalando que resulta “gravísimo que un cargo puesto a dedo por el Gobierno se reúna con el brazo mediático de Villarejo”.


Minutos después, desde ERC avanzaron, y desde Unidas Podemos confirmaron, que este último grupo parlamentario se sumaba a los dos independentistas en la firma de la iniciativa, alegando que Inda, director de 'Okdiario', es un "conocido socio" del excomisario.


En declaraciones a los medios de comunicación, Rufián dijo que “lo peor de todo” este asunto que rodea a José Manuel Villarejo, más allá de su salida de la cárcel decretada ayer por el juez Manuel García Castellón por no poder juzgarle antes de agotar el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva, es “la reunión que ha tenido la fiscal general del Estado con el brazo mediático (de Villarejo), con ‘Okdiario’”.


“Creo que debe dar explicaciones”, demandó el portavoz de ERC, sobre un encuentro que publicó ayer el diario 'Contexto' pero que desde 'Okdiario' se ha justificado como el necesario para realizar una entrevista a Delgado, que según su versión se concertó hace tres semanas y que, efectivamente, aparece publicada hoy.


En la petición registrada, ERC y EH Bildu piden que Delgado comparezca en la Comisión de Justicia del Congreso para “dar explicaciones en relación a las supuestas reuniones que mantuvo la fiscal general con investigados en causas penales el mismo día de la puesta en libertad del excomisario Villarejo”.


Para Rufián, “no nos deberíamos centrar tanto en Villarejo” porque “la pregunta es cuántos Villarejos hay y, sobre todo, quiénes les han aupado y mandado hacer lo que han hecho”. “Villarejo trabajó para 14 ministros del Interior”, recordó.


También aludió a cómo hace tres años, “en la comisión de investigación sobre las cloacas del Estado, cada vez que se pronunciaba la palabra Villarejo en la comisión la temperatura bajaba y temblaban tanto el PP como el PSOE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris