Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox denuncia con “dolor” el “indigno” show mediático” de Sánchez con la “apisonadora” y las armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, denunció este jueves con “dolor” el “indigno show mediático” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la “apisonadora” y las armas.


Así lo indicó Espinosa en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados sobre la participación de Sánchez en el acto simbólico de destrucción de armas usadas por comandos de ETA. “Cuando pensábamos que ya se habían alcanzado cotas insuperables de desvergüenza, este Gobierno no cesa en demostrar que nos equivocamos”, dijo.


A su juicio, el Gobierno que “permite a diario” que se “insulte” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “tolera injurias” a la Guardia Civil y a quienes se dejaron su vida en la lucha contra ETA, “pisotea no las armas sino la memoria de las víctimas”. Para Espinosa, el Gobierno de la “ruina, de la muerte y de las mentiras” se convierte hoy en el de la “desvergüenza”. Por ello, en nombre de las víctimas de ETA, que se sienten “abandonadas”, su partido reclama la dimisión del Ejecutivo.


Espinosa recordó que Sánchez ha dicho esta mañana que “quien entrega las armas asume la derrota”, pero aquí, añadió, quien lo ha hecho ha sido el Gobierno por “pactar” con EH-Bildu, porque ha “acercado” presos etarras con “delitos de sangre” al País Vasco y porque, según recoge la prensa, ha “entregado” la competencia de prisiones al Gobierno autonómico vasco. “Pronto veremos a terroristas con delitos de sangre y condenas pendientes de cumplir caminar tranquilamente o acudir a las herriko tabernas”, lamentó.


Además, explicó que no es que ETA haya entregado las armas, “más bien” le fueron “incautadas” en su momento por las fuerzas de seguridad. Así, Espinosa preguntó para qué quieren “ya” las armas si “ya están en las instituciones”, haciendo alusión a que, a su juicio, en el Congreso hay cinco miembros de EH Bildu “herederos de ETA”, a los que se trata con la “máxima naturalidad”. “No sirve de nada destruir estas armas cuando se ha llevado y elevado a las instituciones a los responsables de la violencia que empuñaban esas mismas armas”, criticó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris