Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que Sánchez no ha cogido la mano de Ciudadanos porque “no ha querido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha cogido la mano de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados es porque “no ha querido”, no porque “no tuviera otra opción”.


“Para poner el futuro de España en manos de alguien o que sean decisivos es mucho mejor ponerlas en un partido constitucionalista, moderado, regenerador, que llega a cuerdos y no en manos de dos partidos cuyo objetivo principal, vital y político es destruir este país”, afirmó.


La líder de Cs explicó que su partido quiso que el presidente del Gobierno siguiera el ejemplo de lo que está consiguiendo Lambán, que es “tender la mano” hacia la parte “moderada” del hemiciclo en el Congreso. “La fórmula naranja de Aragón es la que deberíamos tener en el conjunto de España, que son acuerdos sensatos, moderados y que son buenos y reconocidos por la ciudadanía”, expuso.


Arrimadas dijo que Aragón es el “mejor ejemplo” de lo que es Cs, “política útil, pensada en los ciudadanos y que deja a un lado los intereses del partido” y más en plena pandemia, donde los ciudadanos quieren ver a políticos “llegando a acuerdos y aportando soluciones”. “Ante los extremos, pongamos moderación, ante el populismo, pongamos políticas sensatas, y ante los enormes retos que tiene España garanticemos acuerdos y soluciones de centro para todos los españoles”, dijo.


INICIATIVAS EN ARAGÓN


La líder de Cs aseguró que la reunión mantenida con el presidente de Aragón fue “cordial” y en la que repasaron temas que “importan a los aragoneses”, al tiempo que celebró que hubo una “buena sintonía” y que se ha demostrado que su formación es “útil, que hace una oposición responsable” y que tiende una “mano exigente” que ha obtenido una “buena respuesta” por parte de Lambán”.


Así, dijo que su partido ha apoyado los presupuestos de 2021 para esta comunidad autónoma porque se han conseguido “líneas naranjas muy importantes” para los ciudadanos de esta comunidad autónoma, como no subir los impuestos, blindar la educación concertada, impulsar la ley de simplificación administrativa, financiar la ley de familias, proyectos de digitalización y modernización, apoyo a la ganadería extensiva y la apicultura.


También ayudas a autónomos y pymes, aunque explicó que un gobierno autonómico “llega hasta donde puede llegar” y que lo que “de verdad” se necesita son ayudas directas del Gobierno de España. Por ello, exigió al Ejecutivo que apruebe un paquete “ambicioso” de ayudas directas porque es lo que “necesitan” negocios y pymes para poder aguantar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris