Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC cuestiona que el 8-M genere “tanta polémica” en Madrid cuando “hay toros” y se contempla público en el fútbol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, cuestionó este jueves que la conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, genere “tanta polémica” en Madrid cuando en esta comunidad también se da el hecho de que “hay toros” o “se contempla la posibilidad de gente en el fútbol” o mítines.


Así lo señaló al ser preguntado por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir todas las manifestaciones y concentraciones para el 7 y 8 de marzo. “Nosotros, como se ha anunciado en Cataluña, vamos a ir a todas aquellas convocadas, homologadas y evidentemente autorizadas por las autoridades sanitarias”, indicó.


Según su apreciación, en el último año se aprecia “de una manera mucho más descarnada” el “ataque a la lucha feminista”. “Creo que el hecho de que aquí haya toros o se contemple la posibilidad de gente en el fútbol o haya mítines y en cambio la manifestación del 8-M genere tanta polémica es simplemente un ataque a eso”, determinó.


Mentó aquí a los diputados de Vox, que “niegan de manera sistemática algo tan flagrante como que se asesina a mujeres por decenas cada año en este país”. “Eso es lo dramático”, enfatizó Rufián.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris