Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas espera que no haya “17 semanas santa” y exige a Sánchez un plan nacional al respecto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 12:42 h (CET)

MADRID/ARAGÓN, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, esperó este jueves que no haya “17 semanas santa” y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elabore un plan nacional para estas fechas.


Así lo indicó Arrimadas ante los medios de comunicación tras una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, donde criticó que cree que no hay un plan de Semana Santa y que Sánchez “no quiere asumir” esa responsabilidad, al tiempo que recordó que ya hubo “17 navidades” que se han traducido en “miles de desgracias para muchas familias” tanto a nivel sanitario como económico.


La líder de Cs aseguró que las medidas que se tomen no pueden ser derivadas de una “guerra entre comunidades autónomas”, ya que, según ella, “lo lógico” es que las medidas de confinamientos perimetrales se tomen “a nivel nacional”. A pesar de ello, afirmó que como el Ejecutivo “no ha ejercido su responsabilidad” cada comunidad autónoma tiene que tomar sus propias decisiones en función de los datos que tenga.


Por ello, Arrimadas pidió al Gobierno que, en vez de hacer “una guerra de partidos o una de comunidades autónomas”, haya un plan de salud para estas fechas. A su juicio, es necesario que este plan cuente con indicaciones y restricciones marcadas para acabar con la “incerteza” de la gente y el “desconcierto” en los sectores económicos.


En este sentido, señaló que en el plan hay que poner “por delante” los datos sanitarios, pero que hay que estar “preparándose” para la recuperación económica. “Si hay que hacer restricciones, que entendemos que Sanidad las implantará porque los datos así lo exigen, tienen que ir necesariamente acompañadas de ayudas directas”, dijo.


Así, criticó que Sánchez, en el pleno de la semana pasada insistió no dijo ni una palabra sobre en qué se iba a “concretar” el “anuncio de chistera” de los 11.000 millones de euros. Arrimadas deseó que el Gobierno entienda que “el coste de que España no haga nada ante esto s mucho más elevado que el coste de poner encima de la mesa ayudas directas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris