Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ossorio teme que los ordenadores adquiridos mediante convenio con el Ministerio de Educación y FP no lleguen este curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, expresó este jueves en el Pleno parlamentario su “temor” a que los ordenadores adquiridos mediante convenio con el Ministerio de Educación y FP, en total 30.000 dispositivos, no lleguen antes de junio.


Tras criticar la “desesperante lentitud” del Ministerio de Educación, que “puede provocar que no se puedan repartir en este curso”, Ossorio tachó de “sorprendente” la prisa que se ha dado el Gobierno de España para tramitar “una Ley Orgánica de Educación en plena pandemia, y lo que está tardando para comprar 500.000 dispositivos, tan necesarios para los alumnos más vulnerables”.


Consideró que “la compra de los ordenadores debería haberse realizado de una manera ágil y rápida, porque responde a necesidades extraordinariamente urgentes”.


Asimismo, el responsable regional de Educación señaló que si alguna de las medidas anunciadas en agosto para afrontar el curso 2020-2021 no se hubieran cumplido a fecha de hoy, “los exabruptos de la izquierda y el populismo serían de antología”, pero “como es el Gobierno de España el que está haciendo el ridículo, se callan en sus escaños en un silencio cómplice”.


Ossorio repasó algunos de los anuncios reflejados en prensa realizados por el Ministerio de Educación y FP y dijo que “demuestran que este Gobierno vive de vender titulares”.


Frente a ello, explicó, “algunas comunidades autónomas, entre las que se encuentra Madrid, estamos haciendo un esfuerzo enorme estos meses por digitalizar los centros”, con la compra de 80.000 ordenadores de los que se han repartido 68.500, más del doble que los que está adquiriendo el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris