Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís, sobre el cierre perimetral en Semana Santa: “Los criterios no son Ayuso o Aguado, son sanitarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, confirmó este jueves que el criterio para decidir un cierre perimetral en Semana Santa no debe ser político, “no es Madrid, no es Ayuso o es Aguado” sino que son los criterios sanitarios “los que deben definir las limitaciones" para hacer frente a la pandemia de Covid-19.


Villacís se reafirmó en su idea de no pensar “todo el día en salvar la Navidad o la Semana Santa sino en que nos tenemos que salvar a todos”, y afirmó que “cuando las decisiones son sanitarias, acertamos, y cuando son políticas, fallamos”.


En este sentido, recordó que cuando se cerró perimetralmente la Comunidad de Madrid la actividad en hostelería aumentó un 35%, “a Madrid no le vino mal” ni siquiera en el punto económico porque la gente viaja dentro de su región.


Pidió también al Gobierno central que establezca un único modelo de cierre perimetral porque “no pueden haber 17”, ya que los ciudadanos necesitan “seguridad jurídica y poder planificar”.


“Nos hace falta un líder, el presidente del Gobierno está de 'atrezzo' porque ha renunciado a gobernar España en la peor pandemia”, apuntó, reiterando que Pedro Sánchez debería estar al frente y dar cuenta ante los ciudadanos y ante el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris