Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique dice no tener constancia de que la Fiscalía vaya a abrirle diligencias por incitar a disturbios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aseguró este jueves que la Fiscalía no le ha notificado que vaya a abrirle diligencias a instancias de varias denuncias que se presentaron contra él acusándole de incitar a los disturbios que se vienen sucediendo tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.


"A mí la Fiscalía no me ha notificado nada oficialmente. Me pregunto cómo se habrá enterado Inda", escribió Echenique en Twitter, ironizando sobre el hecho de que el periódico digital dirigido por Eduardo Inda, 'OK Diario', fuera uno de los primeros medios, aunque no el único, que diera la noticia de que la Fiscalía le abrirá diligencias.


Si lo hiciera, sería a instancias de varias denuncias recibidas contra otro tuit del portavoz de Unidas Podemos, en el que expresó su "apoyo a los jóvenes antifascistas" que se manifestaron contra la detención de Hasél, justo en el momento en el que se producían altercados en esas protestas, con varias personas heridas.


Fuentes del equipo de Echenique consultadas por Servimedia sí entraron al fondo de la cuestión, pero sin olvidar lo que consideran "cloacas" policiales y mediáticas, y aseguraron que se trata de "otra denuncia falsa más a un miembro de Podemos, mientras el emérito disfruta de su impunidad en Abu Dabi y la fiscal general del Estado se reúne en secreto con la cloaca mediática asociada con Villarejo".


También el presidente del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, quiso contrastar la supuesta actuación contra su portavoz con otro hecho de actualidad, el archivo de la querella contra los militares que fantaseaban con un golpe de Estado en un chat privado de WhatsApp.


"Si los militares incitan a fusilar a 26 millones de rojos es libertad de expresión, pero un tuit de Echenique en apoyo a quien exige la libertad de Hasél debe investigarse. Éste es el mundo al revés de la Fiscalía en España", publicó Asens en Twitter.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris