Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alberto Rodríguez (Podemos) achaca su cita en el Supremo al “montaje policial” y la “criminalización de la protesta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, atribuyó este jueves a un “montaje policial” y a la “criminalización de la protesta” que tuviera que acudir a declarar en el Tribunal Supremo imputado por una presunta agresión a un agente durante una manifestación en 2004.


Así presentó su caso a los periodistas a la salida de su declaración que, según indicaron a Servimedia fuentes del partido, se desarrolló entre las 10.30 y 11.15 horas. El Congreso de los Diputados concedió por unanimidad el suplicatorio que tramitó el Supremo para poder juzgarle pese su condición de aforado.


En ella, apuntó él mismo a la salida, “no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió” y aseguró que ni siquiera estaba allí en ese momento y que su imputación es “un intento más de criminalizar la protesta, de criminalización de la disidencia, de amedrentar a la gente que lucha en la calle por los derechos”.


De acuerdo con su relato, participó hace ya siete años (“a lo mejor es casualidad que salga ahora”, ironizó) en una manifestación, junto a otros miles de canarios, en favor de la educación pública y contra los recortes. “No tengo nada de lo que arrepentirme ni nada de lo que avergonzarme”, aseguró, antes de prometer que seguirá participando en movilizaciones “por mucha persecución, por mucho montaje policial, por muchos intentos de criminalización que haya”.


Por tanto, según su versión, su imputación “es parte de una estrategia generalizada de criminalización de la protesta social”, que aseguró que no es sólo contra él pero que, dejó caer “a lo mejor tiene que ver también con que sea ahora mismo, actualmente, diputado de Unidas Podemos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris