Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola invertirá 420 millones en otros dos macrocomplejos solares en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de marzo de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha iniciado la tramitación para construir otros dos macropproyectos fotovoltaicos en Extremadura, en la provincia de Cáceres, que sumarán una potencia de 755 megavatios (MW), en los que prevé invertir 420 millones de euros.


Según informa la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, el primero de estos proyectos se denomina Tagus y tendrá una potencia de 380 MW. Estará situado en Alcántara y prevé su entrada en operación entre 2022 y 2023.


La otra planta, llamada Cedillo, tendrá 375 MW y estará ubicada entre este municipio y el de Herrera de Alcántara. Entrará en funcionamiento en 2022.


Iberdrola destaca que la construcción y puesta en marcha de estos dos proyectos fotovoltaicos tendrá un efecto dinamizador del tejido industrial y el empleo local, con la participación de más de 1.700 profesionales.


De hecho, la compañía ha convertido a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España, donde desarrollará más de 2.600 MW fotovoltaicos a 2023, con una inversión de 2.000 millones de euros.


Tras la puesta en marcha de la planta fotovoltaica más grande de Europa, Núñez de Balboa (500 MW), Iberdrola afronta la construcción de ocho proyectos renovables en la región, con una capacidad total de más de 1.300 MW.


Entre estos proyectos destaca la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (590 MW), el mayor proyecto fotovoltaico de Europa en desarrollo, que dotará de energía limpia a 375.000 personas y que estará también operativa en 2022.


En la actualidad, Iberdrola tiene ya instalados más de 2.900 MW en Extremadura, situándose como la segunda comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris